marzo 29, 2024
Publicidad

Habla Dick Cheney sobre su paso por la Casa Blanca en tiempos de guerra

septiembre 7, 2018 | 155 vistas

Mauricio Zapata / Enviado

Ciudad de México.- El ex secretario de la Defensa de Estados Unidos, Dick Cheney habló sobre su experiencia el 11 de septiembre de 2001 desde el Pentágono luego de los ataques terroristas en Nueva York y Pensilvania.

Al participar como panelista durante el evento “México Siglo XXI” (MSXXI) de la Fundación Telmex-Telcel, el también ex vicepresidente de ese país compartió con los miles de becarios mexicanos de esa Fundación sobre su partición en las guerras del Golfo Pérsico y Panamá.

“Por la televisión vimos el segundo avión (que atacó las Torres Gemelas). Por un túnel tuvimos que resguardarnos porque había la amenaza de otro ataque terrorista”, dijo.

Ante más de diez mil becarios de toda la república mexicana, el político estadounidense señaló que esas experiencias han marcado, no sólo su vida personal, sino también la vida en el mundo.

“Ya se había previsto una situación así y teníamos todo preparado, incluso, un lugar secreto para resguardar al gabinete del Presidente”.

En otra parte de la conferencia que dictó el político, ya en retiro, dijo que le preocupa mucho China y Rusia debido a su potencial en armamento que ambos países han desarrollado y generan una real amenaza.

Señaló que es preocupante la situación actual, ya que China tiene misiles supersónicos que representan peligro para cualquier país, y en el caso de Rusia, estableció que el presidente Putin ha señalado su desagrado por la terminación de la llamada “Guerra Fría” que ha provocado un distanciamiento con su país.

Por otra parte, el conferencista que tomó parte en este evento que organiza la empresa de Carlos Slim para los mejores estudiantes del país, indicó no estar de acuerdo con las políticas migratorias del presidente Trump.

En ese sentido, dijo que los latinos representan una verdadera producción económica para su país por su aporte laboral y social.

“No estoy de acuerdo con él, creo que el que se haya referido a los mexicanos de esa manera (déspota) no está bien, yo vivo en Wyoming y hay un alto número de latinos, y ayudan mucho”, dijo.

Comentarios