abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2018 | 172 vistas

Mauricio Zapata / Enviado

Ciudad de México.- El presidente de Telmex, Carlos Slim Domit llamó a los jóvenes del país a aprovechar las ventajas tecnológicas que ofrece el mundo para contribuir al desarrollo social de México.

Al poner en marcha el evento “México Siglo XXI” para becarios de todas las entidades de la republica mexicana, aseguró que el mundo vive una tercera era que debe ser atendida por la juventud.

Esta era es la tercera que ha vivido la humanidad: la más rápida y, si la aprovechamos, la mas trascendental para el cambio social”, subrayó.

En evento desarrollado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Slim Domit sostuvo que la actual generación de jóvenes deben traer un bienestar al resto de los sectores, y con ello evitar fenómenos que han afectactado al mundo como las guerras y los conflictos.

“Vivimos una nueva era, la más rápida y de más impacto en todas las actividades y si la entendemos y aprovechamos, será de trascendencia como generación de bienestar general”, comentó.

Por ello, reiteró que las anteriores generaciones no permitieron esos cambios que se requerían, lo que provocó una serie de situaciones que le dieron inestabilidad, no sólo a México, sino al resto de las naciones.

“Entendimos que venía un cambio sociopolitico, permitiendo entrar al desarrollo industrial. Estabamos casi cerrados al mundo, la economía interna inestable, pero poco a poco evolucionamos”, añadió.

“México Siglo XXI” reúne a los mejores estudiantes del país becados por la Fundación Telmex-Telecel en donde se presentan conferencias de diversos personajes mundiales como el exvicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney, el actor John Travolta, Checo Pérez, Peter Diamandis y el ex futbolista Rafel Márquez, entre otros.

Comentarios