abril 26, 2024
Publicidad

Deja inundaciones lluvia en Tampico

septiembre 7, 2018 | 262 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Las fuertes lluvias que se registraron durante la mañana de este jueves dejó inundaciones parciales, la caída de árboles y bardas.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil, precisó que en el municipio de Tampico se tuvo 34.60 milímetros de lluvia de 6:00 a 10:00 de la mañana y el tiempo más intenso fue de las 9:00 a las 10:00 horas.

Mientras que en Ciudad Madero se registraron 26 milímetros de lluvia y en Altamira fue de 35.5 mm de las 6:00 a las 11:00 de la mañana.

Agregó que eso trajo como consecuencia que en el andador Clavel #286 Fraccionamiento Vista Bella se cayera un árbol.

Asimismo en la colonia La Borreguera por un momento se desbordó un canal.

Morales López aseguró que durante el primer reporte que recibió en la mañana se le informó que en la jurisdicción sanitaria se había desplomado un cielo falso, es decir la un plafón pero resultó que fue un rayo el que cayó en las instalaciones y rompió parte de la estructura.

El rayo cayó en el techo del ex edificio del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual en Tampico ubicado a espaldas del Centro de Salud Tampico en donde se resguardan insumos para el área de vectores sin que por fortuna hubiera personas en el interior del inmueble.

El edificio tiene una antigüedad de más de 50 años y por instrucciones de Protección Civil Tampico una vez que mejoren las condiciones climáticas será demolido.

 

LLUVIA RETRASO VUELOS EN AEROPUERTO

De igual forma las lluvias provocaron demora en la salida de algunos vuelos en el aeropuerto internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”.

Decenas de pasajeros del vuelo 402151 de la aerolínea “Interjet” con destino a la Ciudad de México debieron de esperar durante 40 minutos antes de salir por petición de la aerolínea, por lo que algunos hacían una larga fila para documentar, mientras otros se sentaron en la sala de espera a cumplir el tiempo que se les solicitó previo a emprender su viaje.

Lo mismo ocurrió con el vuelo internacional UAL4256  de “United” de Houston.

 

jr

Comentarios