marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2018 | 183 vistas

Puebla, Pue. – La delegación del ITACE-Tamaulipas encantó al gran jurado del concurso de Danza y Oratoria que se desarrolla en el marco del XX Festival Nacional de Arte y Cultura Puebla 2018 de los CECyTE’s. Los 18 talentosos jóvenes itacinos fueron llamados a dar una exhibición extra de su arte y habilidades luego de terminar la ronda de los 18 equipos participantes de todo el país.

Apoyados en todo momento por el director general del ITACE, Lic. Fernando Campos Martínez, los jóvenes mostraron a sus pares de 28 estados del país, las raíces culturales de Tamaulipas, al interpretar magistralmente La Danza de los Pames y un popurrí que incluyó ritmos como polka, redova y chotis.

Campos Martínez aseguró que la cultura es importante en el ITACE, ya que el instituto ofrece una educación integral que la hace atractiva y más humana. Emocionado por la destacada participación de los jóvenes, aseguró que ellos son la prueba viviente de que ser ejemplo nacional no es solo una frase, son hechos, realidades, pero, sobre todo, mucho compromiso.

“Que orgullo ser ITACE”, expresó el funcionario al informar que también en la especialidad de cuento corto, la alumna María Magdalena García Coronado del platel Matamoros, participó exitosamente con el texto denominado “El Secreto del Lago”.

El funcionario destacó que todo lo anterior no sería posible sin el decidido y constante apoyo que tiene el ITACE del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el cual ha permitido que los jóvenes se mantengan en las aulas y no en las calles y destaquen en eventos nacionales como este o el pasado de Querétaro donde se ganó un segundo lugar nacional.

Comentarios