marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2018 | 806 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam. – Luego de la polémica por las mochilas “clonadas” que entregó el Gobierno de Tamaulipas, surgió otro tema similar que generó polémica principalmente entre usuarios de redes sociales.

Se trata de unas botas de trabajo que habrían recibido elementos de Protección Civil (PC) del estado, las cuales se les entregó con cajas y logotipos de la Policía del municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con información que llegó a la redacción de El Diario de Victoria, este calzado marca Owl, presuntamente se les fue otorgado como parte de equipamiento para las labores diarias del personal operativo de esa dependencia.

Los datos recabados señalaban que fue un paquete de al menos 90 pares para diferentes coordinaciones de PC en varios municipios de la entidad, no obstante, que no se especificó el número de ellos.

Sin embargo, al recabar información sobre este asunto, la plataforma de trasnsparencia del gobierno no tenía información sobre alguna licitación para que algún proveedor se hiciera cargo de esta compra ni los costos de los mismos.

Fuentes oficiales del gobierno tamaulipeco, negaron que se trate de una compra y de productos “reciclados” de alguna empresa a la que el Estado le haya otorgado la concesión.

Señalaron que fue una donación precisamente de la empresa qie lebtrabajó ese material a la Policía de Tecámac a Protección Civil de Tamaulipas, luego de que les habían sobrado y que debido a la coordinación y vinculación entre ambas instancias, se llegó a este acuerdo.

Además, la fuente precisó que sólo se trató de 56 pares únicamente para personal de la Coordinación estatal de PC y no para las municipales como el primer reporte indicó.

 

Comentarios