abril 19, 2024
Publicidad

¿Vida de Maradona corre peligro en Culiacán?

septiembre 7, 2018 | 446 vistas

El hombre que trajo a Ronaldinho, Arturo Villanueva, se muestra preocupado por los comportamientos de Maradona en una de las regiones más violentas y con narcotráfico en México. La llegada el ‘Pelusa’ a Dorados de Sinaloa ha dado de que hablar en todo el mundo, sin embargo, sus excesos podrían terminar en tragedia, considera el expresidente del Querétaro de la Liga MX.

“No es tema menor. Lo único que me preocupa y que, si lo veo viable, lo digo con absoluto respeto a la región, es que esto termine en una tragedia. Porque es una región brava y los comportamientos de Maradona pueden desatar cosas que ojalá no se den. Es una zona de riesgo”, señaló Villanueva en el programa Super Estadio de TDN.

Sinaloa es uno de los estados mexicanos que cuenta con un alto índice de muertos por la guerra del narcotráfico, tan solo en el 2017 registró más de mil asesinatos y en tes 2018 ya se suman más de 472 homicidios.

La región de Sinaloa es considerada además la cuna de los capos del narcotráfico con nombres como el de Rafael Caro Quintero, Joaquín Guzmán Loera e Ismael El Mayo Zambada entre otros.

No es la primera ocasión en la que la delincuencia se ha cruzado con el deporte, en el 2010 Salvador Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza tras una discusión con José Jorge Balderas Garza, alias ‘JJ’, presunto narcotraficante que paga condena por el ataque y delitos contra la salud.

Así mismo han existido otros casos de futbolistas que en el pasado que fueron ultimados, como el caso del excruzazulino Octavio Muciño, asesinado en 1974, el ataque al equipo de tercera división de los Avispones en el 2014 o los más de 50 balazos que recibió el exlateral de Cruz Azul Nacho Flores en el 2011.

jr

Comentarios