marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2018 | 133 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – En su visita por Tamaulipas, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, Subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, afirmó que antes de que termine la actual administración federal, cualquier adeudo que se mantenga con productores de la entidad, serán cubiertos.

Aceptando que los estímulos se han pagado retrasadamente, confirmó que el adeudo que se tenía dentro del programa de rentabilidad, esta saldado.

“En el pago a los productores se han tenido retrasos, pero siempre se han cubierto, y podríamos mencionar que ahora en el caso los adeudos que se tenían con los productores de Tamaulipas fueron cubiertos en su totalidad, los adeudos por rentabilidad”.

Además de comprometieron a cubrir el apoyo a quienes ciclos atrás, sembraron maíz amarillo, “para que no quede ningún productor que se adeude algo”.

Destaco que el apoyo complementario de ingreso objetivo que está otorgando Acerca a los productores, por primera vez en la historia se está pagando el correspondiente a la cosecha que apenas culmino, “durante el mes de julio, 250 millones de pesos se destinaron a los productores del norte”.

Comentarios