abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2018 | 426 vistas

Según un estudio realizado por el geofísico Christopher Scotese de la Universidad del Noroeste en Evaston, nuestro planeta tendrá unos cambios de gran magnitud e irreversibles en los próximos 250 millones de años.

¿Te imaginas viajar desde Australia hasta Alaska vía terrestre?, pues según el geofísico, quien ha estudiado la superficie terrestre durante décadas, se logrará, puesto que los continentes volverán a ser uno solo, creando un súper continente al que se le llamará Pangea Proxima, informó La Vanguardia.

El nuevo territorio será la fusión de los cinco continentes que conocemos en la actualidad: Europa, América, África, Asia y Oceanía, y estará rodeado por un único océano gigantesco, de acuerdo al proyecto Paleomap.

“La solemos comparar con la velocidad a la que crecen las uñas… Es un movimiento lento para nosotros, pero a escalas geológicas produce un efecto muy grande. En un millón de años, un continente se puede mover kilómetros”, explicó el geofísico de Ciències de la Terra Jaume Almera, Daniel García-Castellanos.

Comentarios