abril 20, 2024
Publicidad

Asteroide pasará hoy cerca de la Tierra

septiembre 8, 2018 | 616 vistas

Un asteroide tan alto y grande como un edificio de 17 pisos y pasará cerca de la Tierra este sábado 8 de septiembre, a la mitad de la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.

El nombre de este cuerpo es Asteroide 2018 RC y fue descubierto el pasado 3 de septiembre en Hawaii; fue anunciado por el Minor Planet Center. Mide entre 32 y 71 metros de diámetro y pasará 220 mil kilómetros de la Tierra, por lo que no representa un peligro.

“Tendrá un sobrevuelo muy cercano con nuestro planeta, llegando a 220,000 km, pero será un encuentro totalmente seguro. Será visible incluso con pequeños telescopios”, dijo Gianluca Masi, director del Telescopio Virtual con sede en Italia, a Express UK.

El hecho de que 2018 RC sea tan grande facilitó su detección casi una semana antes de su aproximación máxima.

El paso será hasta entretenido para los entusiastas de la astronomía, puesto lo transmitirán en vivo. Masi dijo que el Proyecto del Telescopio Virtual transmitirá la vista desde sus telescopios. “La transmisión en vivo está programada para el 8 de septiembre de 2018, comenzando a las 10pm UTC, en su punto máximo de brillo”, comentó.

Con Información de: EsInteresante.net

Comentarios