abril 23, 2024
Publicidad

Atacan a alcalde electo de Gómez Farías

septiembre 8, 2018 | 349 vistas

Chihuahua, 8 Sep (Notimex).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que investiga la agresión armada en contra del alcalde electo del municipio de Gómez Farías, Juan Blas Godínez Ortega, registrado la víspera.

En un comunicado, la dependencia señaló que en las primeras diligencias efectuadas, destacan las entrevistas realizadas a familiares quienes informaron a la autoridad que alrededor de las 22:00 horas, un sujeto arribó al domicilio del afectado y solicitó una revisión médica.

Añadió que ya en el interior del consultorio, el hombre detonó un arma de fuego en contra de Godínez Ortega para luego huir del lugar.

Indicó que de inmediato, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad desplegados en la zona, atendieron el hecho y procedieron a trasladar al médico al municipio de Cuauhtémoc en la ambulancia de la corporación, para ser estabilizado en el Hospital Regional y posteriormente, llevarlo a la ciudad de Chihuahua, donde fue ingresado a quirófano, en donde lo reportan delicado pero estable.

En tanto, un equipo de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas continúan con las indagatorias correspondientes para esclarecer plenamente el móvil de la agresión, sin descartar alguna línea de investigación.

Por su parte, la dirigencia estatal de Morena, diputados locales y legisladores federales del partido condenaron los hechos ocurridos anoche.

«Exigimos brindar medidas de seguridad reales a los familiares de Blas Godínez, a la planilla completa de regidores y al síndico, así como a los dirigentes y líderes de Morena, no sólo en Gómez Farías, sino en todos los municipios de la zona noroeste», señaló.

Comentarios