marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2018 | 852 vistas

El diclofenaco es un compuesto activo que implementan en algunos medicamentos contra el dolor y la hinchazón, por lo que pertenece a la familia de los antinflamatorios, y generalmente los encuentras en cualquier farmacia.

Sin embargo, según un estudio publicado en el portal The BMJ, esta sustancia puede afectar al sistema cardiovascular, llegando a provocarte ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La advertencia fue lanzada luego de un estudio en el European Heart Journal: Cardiovascular Pharmacotherapy de Dinamarca, en donde analizaron los historiales médicos de seis millones de daneses adultos entre 1996 y 2016.

El resultado indicó que las personas que tomaron diclofenaco tenían más probabilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular, que las que tomaron otras sustancias como esteroide o paracetamol.

Ante esto, los expertos informaron que la venta de diclofenaco debe ser exclusivamente con receta médica y que deben de llevar indicaciones de los riesgos que pueden ocasionar tras su uso prolongado, además, recomendaron recetar otro tipo de analgésicos.

El diclofenaco puede ocasionar síntomas como: La diarrea, estreñimiento, flatulencia o distensión abdominal, dolor de cabeza, mareos y zumbido en los oídos.

Comentarios