abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2018 | 189 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández dio a conocer que están preparando las instalaciones para la realización de los foros para el Acuerdo Nacional de la Educación, que ya está efectuando representantes de la próxima administración federal en otras entidades.

En entrevista, el Rector de la UAT comentó que es un ejercicio en el que está coadyuvando la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), que está a cargo de la capacitación a quienes encabezarán esta actividad.

«Somos organizadores y somos la sede, la institución que la organiza, porque las universidades tenemos la posibilidad de instalaciones e investigadores en el tema de metodología», expuso.

Agregó que van a organizar la etapa estatal, a partir de lo que ya tiene previsto la Anuies, que también dará una capacitación a quienes estén al frente de estos foros para poder hacer los análisis posteriormente.

 

IMPULSO A DERECHOS HUMANOS

Por otra parte, Suárez Fernández se refirió a la creación del área de derechos humanos y de carreras y posgrados afines, acciones que aseguró, permiten a la Universidad mantenerse dentro de los temas prioritarios para el estado y el país.

«Estamos siendo congruentes con el plan de desarrollo y con la actualidad, con lo que se nos exige a las universidades y la UAT es socialmente responsable, además de que es un tema muy amplio en donde enfocamos el tema de derechos humanos, pero también tenemos el tema de sustentabilidad ambiental y ecológica», resaltó.

El Rector mencionó que también tienen el tema de equidad, igualdad e inclusión y en eso está trabajando ya la Universidad, algo en lo que de una u otra manera se ha trabajado como parte de la historia universitaria en la actualidad.

«Con la creación de un área que velará por los derechos de los universitarios, creamos un departamento que le puede dar seguimiento, hacer análisis e investigación sobre el tema, para que estemos cumpliendo con esta función ampliada de responsabilidad social, es un tema no atendido que tenemos que atender», concluyó.

Comentarios