marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2018 | 103 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – La Iniciativa Privada (IP) de Tamaulipas urgió a la reactivación económica de la entidad que la inseguridad ha mermado en muchas de las regiones del estado.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas Julio Almanza Armas reconoció que al menos mil empresarios han tenido que cerrar sus negocios por esta situación.

“La seguridad, sobre todo en la frontera es un tema delicado; tenemos una situación todavía adversa, seguimos teniendo problemas en el área de Reynosa, porque todavía no se han podido controlar al cien por ciento, las calles y las carreteras”, lamentó.

El líder empresarial dijo que los asaltos en las carreteras y robos a los comercios, así como la extorsión, siguen afectando a los empresarios e inhiben la llegada de inversiones.

Sostuvo que se trabaja en convencer al empresariado a que denuncie los delitos, pues aún hay reticencias a hacerlo, lo que impide atacar de marea eficiente los delitos.

No obstante, Almanza Armas confió en que, si se llegara a dar la disminución del IVA en la frontera, así como la instalación de la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, la economía podría reactivarse.

Comentarios