abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2018 | 129 vistas

Mauricio Zapata / Enviado.-

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Telmex, Carlos Slim Domit llamó a los jóvenes del país a aprovechar las ventajas tecnológicas que ofrece el mundo para contribuir al desarrollo social de México.

Al poner en marcha el evento “México Siglo XXI” para becarios de todas las entidades de la República Mexicana, aseguró que el mundo vive una tercera era que debe ser atendida por la juventud.

“Esta era es la tercera que ha vivido la humanidad: la más rápida y, si la aprovechamos, la más trascendental para el cambio social”, subrayó.

En evento desarrollado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Slim Domit sostuvo que la actual generación de jóvenes deben traer un bienestar al resto de los sectores, y con ello evitar fenómenos que han afectado al mundo como las guerras y los conflictos.

“Vivimos una nueva era, la más rápida y de más impacto en todas las actividades y si la entendemos y aprovechamos, será de trascendencia como generación de bienestar general”, comentó.

Por ello, reiteró que las anteriores generaciones no permitieron esos cambios que se requerían, lo que provocó una serie de situaciones que le dieron inestabilidad, no sólo a México, sino al resto de las naciones.

“Entendimos que venía un cambio sociopolítico, permitiendo entrar al desarrollo industrial. Estábamos casi cerrados al mundo, la economía interna inestable, pero poco a poco evolucionamos”, añadió.

“México Siglo XXI” reunió a los mejores estudiantes del país becados por la Fundación Telmex-Telcel en donde se presentan conferencias de diversos personajes mundiales como el ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney, el actor John Travolta, Checo Pérez y Peter Diamandis, entre otros.

La Fundación Telmex-Telcel beca a los mejores estudiantes del país. Este beneficio lo tienen más de 250 mil jóvenes de todo el país, de los cuales siete mil 304 son del estado de Tamaulipas.

 

CHENEY Y SU PASO POR LA CASA BLANCA EN TIEMPOS DE GUERRA

Comenzaron las conferencias. El primer panelista fue el ex secretario de la Defensa de Estados Unidos, Dick Cheney quien habló sobre su experiencia el once de septiembre de 2001 desde el Pentágono luego de los ataques terroristas en Nueva York y Pensilvania.

El también ex vicepresidente de ese país compartió con los miles de becarios mexicanos de esa Fundación sobre su partición en las guerras del Golfo Pérsico y Panamá.

“Por la televisión vimos el segundo avión (que atacó las Torres Gemelas). Por un túnel tuvimos que resguardarnos porque había la amenaza de otro ataque terrorista”, dijo.

Ante más de diez mil becarios de toda la República Mexicana, el político estadounidense señaló que esas experiencias han marcado, no sólo su vida personal, sino también la vida en el mundo.

“Ya se había previsto una situación así y teníamos todo preparado, incluso, un lugar secreto para resguardar al gabinete del Presidente”.

En otra parte de la conferencia que dictó el político, ya en retiro, dijo que le preocupa mucho China y Rusia debido a su potencial en armamento que ambos países han desarrollado y generan una real amenaza.

Señaló que es preocupante la situación actual, ya que China tiene misiles supersónicos que representan peligro para cualquier país, y en el caso de Rusia, estableció que el presidente Putin ha señalado su desagrado por la terminación de la llamada “Guerra Fría” que ha provocado un distanciamiento con su país.

Por otra parte, el conferencista que tomó parte en este evento que organiza la empresa de Carlos Slim para los mejores estudiantes del país, indicó no estar de acuerdo con las políticas migratorias del presidente Trump.

En ese sentido, dijo que los latinos representan una verdadera producción económica para su país por su aporte laboral y social.

“No estoy de acuerdo con él, creo que el que se haya referido a los mexicanos de esa manera (déspota) no está bien, yo vivo en Wyoming y hay un alto número de latinos, y ayudan mucho”, dijo.

Y puntualizó: “A veces las decisiones fáciles, son las más difíciles de tomar”.

 

JÓVENES DEBEN BUSCAR LO QUE LES APASIONA

Los jóvenes de México, y en general del mundo, deben buscar lo que verdaderamente les apasiona afirmó Peter Diamandis, presidente de X Prize.

Al participar como segundo de los conferencistas del evento “México Siglo XXI” (MSXXI) llamó a los becarios a hacer las cosas por amor a ellas y no a cambio de dinero.

“Lo más importante, es que los jóvenes encuentren lo que les apasiona”, señaló.

Y añadió: “No hagas algo, sólo por hacer dinero, has algo que te apasione, algo que ames”.

Estableció que ante los constantes cambios que se dan en el mundo actual, la sociedad en general debe aprender a convivir con esto, ya que de eso se trata: “la vida tiene que ver con sobrevivir”.

“Si hay un problema que te apasiona resolver, puedes entenderlo y ser la interfaz para llevar la tecnología posible y cambiar esa realidad”.

Dejó en claro que el futuro ya nos está ocurriendo ahora mismo y por ello se van a ver desafíos, sin embargo, enfatizó que todo este progreso que se tiene hoy en día es por el impacto de la tecnología exponencial que toma algo que era poco y ahora lo hace abundante.

“Ustedes, jóvenes, viven los momentos más extraordinarios de la historia”, puntualizó.

Peter Diamandis es un ingeniero, médico y empresario grecoamericano conocido por ser fundador y presidente de X Prize Foundation, cofundador y presidente ejecutivo de Singularity University.

 

NO CREO EN MILAGROS: SULLENBERG

Él se convirtió en un héroe y salvó a decenas de personas.

Piloteaba aquel vuelo vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson de Nueva York. Pudo haber colapsado, pero su pericia logró que amerizar en ese río.

Se trata de Chesley Sullenberger, otro de los conferencistas de “México Siglo XXI quien platicó con los becarios sobre esa experiencia, pero también los hizo reflexionar sobre lo que deben hacer.

Dijo que lo que Lo que ocurrió en la hazaña del Hudson no fue un tema suerte, sino el resultado de los años de experiencia al frente de una cabina de avión.

“La confianza y la valentía se pueden contagiar”, señaló al tiempo de exhortarlos a que siempre enfoquen sus actividades preparándose, capacitándose, pero sobre todo, hacerlo siempre con disciplina como clave del éxito.

“El enfoque, la concentración, la disciplina, toda una vida preparándome para ser el piloto más capacitado. En esos momentos difíciles, solo pensé en cómo iba la nave y que todo fuera bien con la tripulación y mi equipo de trabajo”, indicó.

Y añadió: Yo no creo en milagros, creo en el trabajo duro; en tener un profundo sentido de la humanidad y resolver todos los problemas que podamos”.

Envió tres principales consejos al público del Auditorio Nacional:

“Calmarme a mí mismo. Control de estrés (nada fácil). No estamos entrenados para un evento pero tenemos las herramientas para enfrentar la adversidad. Saber claramente qué tengo que hacer e ignorar el resto pues distrae”.

 

LLAMA TRAVOLTA A BECARIOS A DAR MÁS DE LO ESPERADO

El actor y bailarín internacional John Travolta llamó a los más de diez mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel a dar lo mejor de sí, a fin de tener mejores resultados en lo que hagan.

La participación del también productor estadounidense en “México Siglo XXI” fue una de las más ovacionadas en este evento que reunió a los mejores estudiantes del país.

Por ello, Travolta aprovechó para enviar un mensaje de superación, en el cual dejó en claro que la constancia, la dedicación y la pasión por lo que se hace, es la clave del éxito.

“Tú decides, sin importar tu profesión, harás lo que sea por entender y tener la habilidad para realizar tu profesión. Siempre da más de lo esperado, y te aseguro el éxito”, enfatizó.

Preponderó los valores para salir adelante, y puso como ejemplo su propia vida, en donde recordó que de niño siempre quiso tener una casa, un avión y ayudar a la gente, sueños, dijo que convirtió en objetivos alcanzados.

Ante ello, llamó a los jóvenes a que cuiden sus compañías, ya que al rodearse de gente que en realidad los quieran, harán que esos sueños se hagan realidad.

“Por favor, sean muy cuidadosos con la gente que te rodeas y te apoyas, tienen que estar para ti, y no debes tener ninguna duda”, dijo.

“Mi madre y mi hermana me inspiraron desde pequeño a actuar. El apoyo de los padres para cualquier hijo que tenga un interés en especial, es ¡invaluable!”.

El ciclo de conferencias concluyó con la participación del corredor de carrera de autos Sergio Pérez, quien también exhortó a los presentes a hagan sus cosas con disciplina y constancias.

De esta manera concluyó la cuarta edición de MSXXI, un evento que se realiza para los mejores estudiantes de México.

Comentarios