abril 19, 2024
Publicidad

Aumentan delitos del fuero común

septiembre 9, 2018 | 109 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El Observatorio Ciudadano también comenzará a elaborar estadísticas de casos de violencia intrafamiliar, violaciones y robo a peatones en el sur de Tamaulipas, debido a que se ha tenido un incremento, dijo Jorge Charles Coll, director general del organismo.

Asímismo señaló que los delitos de alto impacto como extorsión y secuestro han disminuido, mientras que el homicidio doloso se ubica un 70 por ciento debajo de la media nacional.

Y para establecer parámetros se comenzarán a integrar estadísticas de todos los casos a partir de este mes, para que los representantes de la sociedad tengan fundamentos para plantear propuestas a las autoridades y que se implementen las estrategias para combatirlos.

“En este mes vamos a emitir un informe especial sobre algunos otros delitos que no cubrimos normalmente en el Observatorio, como: violencia familiar, temas de violaciones, robos a transeúnte que no forman parte de esa batería de 8 ocho delitos que analizamos, es un delito que apenas se empieza a registrar en la base de datos del secretariado ejecutivo…porque queremos abrir nuestro espectro de análisis”, señaló.

Charles Coll no descartó que la baja en los ilícitos pudiera obedecer a la presencia de un mayor número de elementos de la Policía Estatal, de los que en la zona conurbada hay casi 300 y 50 patrullas que permiten inhibir el índice delictivo.

“Nuestro trabajo en el Observatorio es analizar las tendencias en la incidencia delictiva, sobre las causas no podríamos saber a ciencia cierta, ¿qué es? Pero evidentemente debe de haber una correlación entre qué tanta presencia, qué tanta cobertura hay de las fuerzas del orden”, dijo.

El director del Observatorio Ciudadano, indicó que en robo, se analizan los casos con más detalle, ya que a principios de este 2018 existió un repunte.

Comentarios