marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2018 | 101 vistas

Alberto de la Garza.-

En un ambiente de verdadera fiesta deportiva, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, puso en marcha la Temporada 2018 de la Liga Mayor de Onefa, en partido inaugural que protagonizaron Correcaminos Victoria y Correcaminos Norte.

La máxima autoridad de la UAT dio la patada de kick off, en el Estadio Universitario “Profesor Eugenio Alvizo Porras”, este sábado por la tarde, acompañado por el director de Deportes y Recreación, Osiel Cantú Garza y el secretario de Extensión y Difusión, Ulises Arredondo Llanos.

En su mensaje, el Rector exhortó los jugadores de ambos equipos, a dar su máximo esfuerzo a lo largo de la temporada, siempre con la vista puesta en alcanzar el campeonato.

Los capitanes de ambos equipos, entregaron a Suárez Fernández los jerseys que vestirán en esta nueva edición de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano y posteriormente dio la patada inaugural.

En lo que fueron las acciones del encuentro, que se jugó bajo un sofocante clima de 38 grados Celsius, los actuales campeones Correcaminos Victoria, dieron su primer paso rumbo al bicampeonato en el Grupo Rojo, al vencer 14-7 a sus hermanos del Norte.

Los pupilos de Oscar Garza Pérez se fueron al frente en el marcador en acciones del primer cuarto, jugada terrestre ejecutada por (12) Héctor Azael Jiménez García, mientras que (4) Jesús Marcelo Villarreal Gómez, completo el 7-0 al hacer efectiva la patada de Punto Extra.

En este episodio no hubo respuesta de los locales.

Fue hasta el segundo cuarto cuando Correcaminos Victoria reaccionó, y también en acarreo de una yarda, (24) Gilberto Rodríguez Alfaro firmó sus primeros seis puntos de la temporada, marcando la pauta para que (22) Carlos Andrés Treviño Martínez, conectara el punto extra para el 7-7 parcial.

Con este marcador se fueron al descanso.

Al regresar del vestidor, las acciones se tornaron más aguerridas con duelo de defensivas que impidieron se moviera el marcador en el tercer lapso.

Ya en el último cuarto, el quarterback estelar de Victoria, (16) Erick Luján Ruiz, en jugada personal de una yarda, le dio la ventaja a su equipo 13-7.

Apareció nuevamente (22) Carlos Andrés Treviño Martínez para conectar su segunda patada de punto extra y poner las cifras definitivas en 14-7.

De esta manera el coach Gabriel Moreno Delgadillo empezó con el pie derecho su historial como entrenador en jefe de Correcaminos Victoria.

jr

Comentarios