abril 20, 2024
Publicidad

Critica diputado Ciro a colegas ‘olvidadizos’

septiembre 9, 2018 | 107 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El diputado panista Ciro Hernández Arteaga denunció que muchos de sus compañeros legisladores no regresaron a sus distritos, por lo que les recomendó colocar espectaculares con sus fotos para que los ciudadanos los conozcan.

Sin mencionar nombres, señaló que una vez que obtuvieron el voto de los electores, esos legisladores no regresaron a preguntarle a los ciudadanos por los problemas que les afectan y menos a ayudarlos a solucionarlos.

“Allá en el sur, la gente me pregunta: ¿usted porque no viene para acá?, y les explico que ese no es mi distrito. Yo voy a mi distrito. He trabajado y ahí está claro en mis redes sociales, donde he publicado mi trabajo”, señaló el diputado por Altamira.

Por esa razón, sugirió a sus compañeros, “que manden imprimir un espectacular para que los conozcan en sus distritos”.

Hernández Arteaga, dijo que la decisión de su reelección como diputado dependerá de su partido.

“Ese es un tema que depende del partido que te postuló. El partido deberá tomar en cuenta de si trabajaste o no, y eso lo dirá la gente de tu distrito. Por más que yo quiera reelegirme, si no he trabajado cerca de la gente, estoy frito y en aceite”, señaló.

Explicó que el pasado uno de julio los partidos se dieron cuenta de que el voto se consigue si los electores se identifican con el candidato y con el proyecto que les ofrezca.

Por esa razón, dijo, habrá de esperar a que en su caso, sea el Partido Acción Nacional (PAN) quien decida sobre si apoya su relección.

Recordó que los actuales diputados solo pueden buscar reelegirse con el respaldo del mismo partido que los llevó al Congreso.

Se calificó como uno de los diputados más productivos por el número y la calidad de iniciativas que ha llevado a la tribuna legislativa.

En 2019, Tamaulipas tendrá elección local para elegir a 36 diputados que integrarán la LXIV legislatura del Estado. Los actuales legisladores tendrán oportunidad de reelegirse.

jr

Comentarios