marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2018 | 253 vistas

Redacción El Diario 

Cd. Victoria, Tam.- Con el voto de los Consejeros Nohemí Argüello Sosa, Óscar Becerra Trejo y del Consejero Presidente Miguel Ángel Chávez García, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), realizó la designación de 77 regidurías por la vía de representación proporcional en 17 municipios, correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Este domingo en el marco de la Sesión Número 41 Extraordinaria, se avaló el acuerdo del Consejo General mediante el cual se realiza la asignación en Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria, respectivamente.

En la tabla de asignación, el Partido Acción Nacional recibió 11 regidurías en los municipios de Abasolo (1), Ciudad Madero (4), Cruillas (1), Guerrero (1), Gustavo Díaz Ordaz (1) y Matamoros (3).

En tanto, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le fueron asignados 23 regidurías en los municipios de Altamira (2), Ciudad Madero (2), Cruillas (1), González (1), Gustavo Díaz Ordaz (1), Matamoros (3), Nuevo Laredo (1), Palmillas (1), Reynosa (2), Río Bravo (1), Tampico (4), Tula (1), Valle Hermoso (1) y Victoria (2).

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo una regiduría en Tula y Movimiento Ciudadano, una en Palmillas. El Partido del Trabajo (PT), le fueron asignadas 8 regidurías en los municipios de Altamira (1), González (1), Nuevo Laredo (1), Reynosa (1), Río Bravo (1), Tampico (1), Valle Hermoso (1) y Victoria (1).

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recibió 6 Regidurías asignadas una en Altamira, otra en Guerrero, una más en Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo y una última en Victoria.

Al Partido Nueva Alianza le fue asignada 1 regiduría en Tula y al Partido Encuentro Social (PES), 3 regidurías en Altamira (1), Río Bravo (1) y Valle Hermoso (1).

Para el Partido morena obtuvo un total de 15 regidurías, las cuales se distribuyen en los siguientes municipios: Abasolo (1), Altamira (2), González (1), Nuevo Laredo (2), Reynosa (4), Río Bravo (1), Tampico (2), Valle Hermoso (1) y Victoria (1).

En tanto, ocho candidaturas independientes alcanzaron una representación cada uno, asignadas en los siguientes municipios: en Ciudad Madero, para Jesús Olvera Méndez; en Jaumave para José Luis Gallardo Flores; en Nuevo Laredo para los regidores de las planillas que encabezaron Víctor Manuel Vergara Martínez y Jorge Luis Miranda Niño; en Río Bravo, para Miguel Ángel Almaraz Maldonado y Carlos Alberto Guerrero García; en tanto, en Victoria, tanto Nayma Karina Balquiarena Pérez como David Ruíz Tamayo, lograron una regiduría de manera respectiva.

En un segundo punto del orden del día, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la destrucción del Material Electoral utilizado en el Proceso Electoral Ordinario 2015–2016, el cual no puede ser utilizado en procesos subsecuentes dado que no cumple con las especificaciones requeridas por el Reglamento de Elecciones en su anexo 4.1.

Entre material que será destruido se encuentran mesas porta urnas, mamparas especiales, urnas y paquetes de Gobernador, Ayuntamiento y Diputados; tijeras, patas para tijeras, cortinas, tapones, paredes de mamparas, lápices marcador de boletas, entre otras.

Comentarios