abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2018 | 1071 vistas

Shalma Castillo

Madero, Tamaulipas.- Personal especializado de Petroleos Mexicanos y de la empresa privada Petrofac, se encuentran trabajando frente la playa Miramar, para controlar una fuga de gas detectada en un oleogasoducto.

Personal de la Marina Armada de México y de la Capitanía de Puerto en Tampico, están apoyando las labores advirtiendo a los pescadores en la zona sur de Tamaulipas.

Los primeros reportes de la fuga de este hidrocarburo, surgieron la media tarde de este domingo, por lo que de inmediato autoridades federales y de PEMEX comenzaron las maniobras para buscar remediar la situación que de acuerdo a sus expertos no genera un estado de peligro para la población.

El oleogadosoducto 2 se ubica a cinco kilómetros mar adentro de la barra en la playa Miramar y conecta a la Plataforma de Arranque B, que PEMEX tiene funcionando en esta zona del litoral del Golfo de México.

A partir de este domingo, también comenzaron con las quemas de gas controladas en algunas instalaciones de Pemex en Altamira y Ciudad Madero.

De ese modo, aseguraron que esas quemas de gas no representan peligro alguno para la población de esa zona.

Comentarios