abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2018 | 202 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Con una modificación realizada en las últimas 24 horas y, ante el descontento de la representación del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó asignación de regidores por el principio de representación proporcional en 17 municipios.

La inconformidad provino cuando el representante de Movimiento Ciudadano Luis Alberto Tovar, cuestionó los motivos por los que la autoridad electoral, en un primer proyecto le concedía regidores al Partido en los ayuntamientos de Matamoros y Ciudad Madero y en menos de 24 horas se desistió.

Desde el momento que se abrió la ronda de discusión en la sesión extraordinaria, misma que duró poco más de 20 minutos, el representante político consideró que el Consejo General del Ietam actuó de mala fe y dolo, al designar las regidurías, bajo criterio de coalición a partido político.

Y es que, en la sesión que se realizaría el pasado sábado, pero que fue suspendida por falta de quórum, al Partido Movimiento Ciudadano le iban a asignar cierta cantidad de regidores, pero en la realizada este domingo fue menor, dado que el Consejo acató una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado.

Comentarios