abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2018 | 209 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Hernández Correa, perdió el control con los periodistas, ante quienes no pudo ocultar su enojo cuando le preguntaban con insistencia sobre cuáles cuentas públicas del ejercicio 2016 serán dictaminadas en sentido negativo.

“Vaya, en qué idioma hablo”, contestó fuera de sí el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), cuando un reportero le pedía que detallara sobre el informe de resultados que rindió el Auditor Superior del Estado.

Pretextó que “no puedo dar información de cuántas cuentas son y cuántos daños al patrimonio público hubo. Hay un procedimiento que respetar y no voy a dar datos que hagan llegar la sangre al río. La información se dará cuando deba ser”.

Los reporteros le pidieron que al menos informara del número de cuentas públicas que traen dictamen negativo, lo que provocó que reaccionara con enojo.

“Todos debemos sujetarnos al debido proceso y si doy información sería causar un problema a esta soberanía”, dijo.

Sin embargo, no es la primera vez que Hernández Correa reacciona con enojo ante los periodistas. Cuando se exalta, es por lo general cuando no quiere dar información sobre revisión de cuentas públicas.

“Lo que sucede es que a veces no tiene la información, y para no aceptarlo así recurre al enojo como estrategia”, opinó un periodista que cubre la fuente legislativa.

El pasado miércoles, el Auditor Jorge Espino Ascanio, adelantó que muchas de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, serán rechazadas, porque los alcaldes, el ex gobernador, Egidio Torre Cantú, y los titulares de diversos organismos públicos descentralizados no acreditaron el destino que tuvieron entre cuatro y cinco mil millones de pesos de presupuesto.

Dijo que se dio un plazo de siete días a los ex funcionarios para que aclaren o reintegren el dinero. De no hacerlo serán sujetos a procedimientos administrativos y judiciales.

Comentarios