marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2018 | 289 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Contrario a lo que ocurre en algunas zonas urbanas del estado, las carreteras han recuperado un buen nivel de seguridad, lo que ha contribuido a cambiar en cierto modo la imagen de Tamaulipas y atraer cada año a más visitantes durante los periodos vacacionales, aseguró Julio César Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, añadió que esto ocurre no sólo con los paseantes nacionales sino también extranjeros cuyo flujo se ha elevado alrededor del 40 por ciento.

«Como dato de esta mejoría en la imagen del estado, podemos citar que en las pasadas vacaciones de verano fueron tres millones 200 mil visitantes, fue un incremento de alrededor del 8 por ciento con respecto al 2017», comentó.

Eso indica, añadió Almanza Armas, que Tamaulipas no ha perdido la vocación turística y se está retomando, al mismo tiempo que refirió que quienes promueven la cacería y cinegética están muy activos.

«Ya están preparando los campos y eso anticipa que este año va haber más, se va a incrementar más que el año pasado, esto a pesar de los sucesos que se siguen dando en algunas zonas urbanas», apuntó.

Almanza Armas destacó que ayuda a este repunte que se tengan carreteras cada vez más seguras y más concurridas, algo que, aseguró, ve cotidianamente tanto en el transporte de carga como en el resto de los usuarios.

«Otro factor que nos habla de que ha mejorado la imagen o percepción que se tiene de Tamaulipas hacia el exterior, son las grandes filas que de un tiempo para acá se forman en los puentes internacionales».

Expuso que uno de los motivos que han derivado en estas filas, es porque los habitantes del Valle de Texas están cruzando hacia territorio tamaulipeco, y calculó que de cada diez vehículos que van de retorno a Estados Unidos ocho portan placas norteamericanas.

«Todos quisiéramos que las carreteras estuvieran cubiertas al cien por ciento, la implementación de la Policía de Auxilio Carretero ha funcionado bien, pero creemos que en la medida que el próximo Gobierno federal pueda ponerse de acuerdo con el Estado y hacer estrategias conjuntas, seguramente para el 2019 habrá mejores indicadores en este renglón», finalizó.

Comentarios