abril 26, 2024
Publicidad

Capacitan a alcaldes electos en rendición de cuentas y transparencia

septiembre 10, 2018 | 191 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes electos de Tamaulipas que entrarán en funciones el uno de octubre, recibieron éste lunes un curso de capacitación por parte de personal de la Auditoría Superior del Estado, (ASE), del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, (Itait), y del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado.

La capacitación se prolongó durante varias horas en el Auditorio del Congreso del Estado.
En la inauguración, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, dijo a los alcaldes que este tipo de capacitaciones son importantes para que estén enterados y consientes de sus responsabilidades como ediles.

“Esto es lo que vamos a ver aquí. Es el momento de saber la responsabilidad que tienen y cuales son los errores más comunes y más importantes que tienen” señaló.
Y añadió: “Es mejor que vengan ahora al Congreso y no cuando ya tengan problemas y la responsabilidad en puerta”.

Al respecto, el alcalde electo de Tampico, Jesús Nader, señaló que este tipo de capacitaciones son importantes porque los ayuda a ser disciplinados.

“Este tipo de cursos, capacitaciones u orientaciones son muy buenos porque a veces uno desconoce fechas y términos sobre lo que debemos entregar al Congreso del Estado” indico.

Explicó que les dieron un manual sobre los procedimientos que deben llevar , lo cual les servirá para ser ordenados en su tarea.

Los ediles recibieron orientación sobre la elaboración de sus cuentas públicas, los tiempos en que deben entregar sus informes y la información que deben contener, mientras que personal del Itait los instruyó acerca de las obligaciones de transparencia que les impone la Constitución y la ley.

Del Congreso del Estado se les orientó sobre obligaciones y plazos para cumplirlas.

Comentarios