abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2018 | 334 vistas

Nuevo Laredo, Tam.- Las lluvias que se han registrado en la ciudad durante este domingo dejaron una estela de caos al registrarse volcaduras, autos arrastrados por la corriente, hundimientos de tierra, familias evacuadas de sus hogares, arroyos desbordados además de vehículos atascados.

También algunas instituciones como el IMSS, volvieron a sufrir por las transminaciones de agua que se generan en ellas.

El primer aguacero inició cerca de la 1:00 de la madrugada y continuó hasta casi las 5:00 horas.

Ello generó que muchas personas que andaba divirtiéndose fueran sorprendidas y batallaran para regresar a sus hogares.

Al poco rato de arreciar la lluvia, un tráiler que circulaba por la carretera Nacional, aproximadamente por el Kilómetro 10 subió a un camellón y volcó frente al panteón Jardín de los Ángeles.

En la calle Anáhuac, entre Leandro Valle y Santos Degollado se registró un socavón de gran tamaño que devoró una camioneta Chevrolet Blazer de color blanco.

En las calles Jesús Avalos y Dionisio Carreón dos vehículos que estaban estacionados y sin ocupantes fueron arrastrados por el agua hasta un arroyo cercano.

La segunda tormenta fue cerca del mediodía del domingo y causó inundaciones y encharcamientos en las diversas colonias.

Hubo desbordamientos en los arroyos de las colonias del poniente de la ciudad como la Nueva Era y Francisco Villa.

En el crucero de las calles Belden y Leona Vicario hubo un desbordamiento y fue necesario evacuar a dos familias, esto dado ante el riesgo de que sus viviendas resultaran afectadas por el reblandecimiento de la tierra.

Por su fuera poco en el puente a desnivel de la calle Anáhuac, dos vehículos más, un auto Lexus color blanco y una SUV Chevrolet color Arena quedaron sumergidos cual submarinos.

Los ocupantes de ambas unidades lograron abrir las puertas y salir ilesos gracias a la intervención más que oportuna de los vecinos del sector y religiosos que pasaban por el lugar.

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, informó que personal a su cargo ayudó a 16 personas a sacar sus vehículos de calles inundadas y a tres familias las llevaron a sus casas así como que 12 personas fueron trasladadas al albergue temporal.

Con información de primerahora.com.mx

Comentarios