marzo 29, 2024
Publicidad

Frontera, la más afectada por las lluvias: PC

septiembre 10, 2018 | 170 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los tres municipios de la zona norte con mayor densidad poblacional, solamente Nuevo Laredo registró daños en infraestructura urbana y el traslado de por lo menos cinco familias a refugios temporales tras ingresar el agua al interior de sus viviendas, como resultado de las lluvias registradas este domingo.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez informó que el aguacero que duró varias horas, dejó autos varados, la corriente arrastro a otros, caída de árboles, cierre de vialidades, la apertura de un socavón, entre otras afectaciones.

Sin embargo, descartó consecuencias importantes y afectaciones graves a causa de la lluvia en Nuevo Laredo, que al igual que municipios como Reynosa y Matamoros también registraron precipitaciones pluviales en las últimas 72 horas, que afortunadamente no ameritó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional del Agua (Conagua) entre otras dependencias.

Comentarios