marzo 29, 2024
Publicidad

Regresará oportunidad de empleos

septiembre 10, 2018 | 145 vistas

Julio L. Guzmán.-

ALTAMIRA, Tam.- Las compañías ubicadas en el río Pánuco y en el municipio de Altamira, han reiniciado los trabajos para la construcción de plataformas petroleras, generando con ello empleo para más de mil 200 obreros de la zona sur de Tamaulipas.

Al respecto, Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de la Obra Metal Mecánica, señaló que para ellos es un respiro, después de casi tres años de estar desempleados.

Indicó que las empresas que más están generando plazas laborales son Commsa, de Madero y Dragados, de Altamira, con 300 y 600 respectivamente.

Sí está un grupo de nosotros trabajando ahí en Commsa, tuberos, en Dragados también hay personas trabajando. En Commsa andan 300 gentes, en Dragados sí andan unas 600, en los dos proyectos andan, están fabricando plataformas marinas nuevas. Todos están trabajando, mil 200 gentes, y todos están chambeando, ya empezó a moverse esto, detalló.

Destacó Rangel Pineda, que los que están operando, son soldadores, tuberos, paileros, argoneros y pintores, quienes por mucho tiempo estuvieron en espera ante la falta de inversión privada.

Comentarios