marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2018 | 124 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Lanza Fernando Benavides Treviño un partido de claro dominio y permitió solamente tres imparables, en la ofensiva se dejó ver con dos hits en dos turnos para darle al Deportivo “Coco Coronado “B” un triunfo de 6-3 frente al Genegry del profesor Jesús Vega, siendo este el mejor juego de la jornada dominical perteneciente a la temporada regular de la Liga Universitaria Municipal de Softbol para la categoría veteranos, partido que tuvo como escenario el diamante del Parque Deportivo del 31 Morelos.

Benavides Treviño cedió nueve bases por bolas, que no supieron aprovechar los del profesor Jesús Vega, pues los tres hits fueron de Jorge y Rodrigo Tuexi y del zurdo Carlos Flores, las nueve bases fueron momentos en los que Fernando perdió la zona de strike, pero afortunadamente supo sacar adelante el partido, dejando a diez suspirando en las bases, teniendo a Cristelo Castro detrás del plato.

Le ganó el duelo a Noé Rodríguez que espació hasta ocho imparables, tres de ellos en la parte baja del quinto rollo, donde los del “Chachis” Coronado fabricaron tres carreras por conducto de Luis Humberto Charles y Fernando Benavides Treviño que batearon de hit espalda con espalda, carrera también de Javier López.

El momento más crítico para Fernando fue en la parte alta de la cuarta cuando no encontraba el jom ni con una lupa, cedió bases por bolas malas a Gerardo Loera, Jorge y Rodrigo Tuexi dando lugar a que Mario Molina anotara carrera de caballito todo esto ya con dos fuera, sacando ese fatídico episodio dominando a David Porras con elevado a la llanura central.

Esto daba motivo para que el manager Ramón López entrara al campo hasta en dos ocasiones para dialogar con Fernando y preguntarle cómo se sentía, porque Genergy amenazaba con anotar carreras que ponía en riesgo la anotación a favor del Coco Coronado “B”, Benavides Treviño aprovechó la oportunidad de su manager para dejarlo seguir en el partido y merecidamente se llevó la victoria por 6-3.

En el bate estuvieron encendidos aparte de Fernando que se fue de 2-2, Luis Humberto Charles y Martín “Pony” Castillo de 3-1, La carrera más sorprendente cayó en la segunda ronda por conducto del Willie López, que desde tercera aprovechó que tanto el segunda base como el campo corto del Genergy, uno de ellos bola en mano, se descuidaron totalmente, lo que aprovechó Willie López para anotar carrera y ya cuando se dieron cuenta de su error mental, Willie ya iba rumbo a la caseta.

Con este triunfo de 6-3 ante el Genergy, “Chachis” Coronado se mostró feliz y satisfecho por el buen juego de conjunto que ofrecieron sus “muchachos”.

Tirilla.

Genergy…………………………. 0     0     0     1     0     2   0=3

Coco Coronado “B”………… 2     1     3     0     0   0   = 6

En otros resultados de la jornada de ayer, Deportivo Obregón le puso número a la casa y ganó 16-4 a la Máquina Roja-, La Nopalera “B” 20-3 al Atlanta y el Deportivo Charles 14-13 a Don Beto.

 

Comentarios