marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 236 vistas

Cd. Victoria, Tamps. – El Partido Revolucionario Institucional presentará el recurso de impugnación en la Sala Regional Electoral, que se ubica en el estado de Nuevo León, por la actuación parcial del Instituto Electoral de Tamaulipas en la asignación de algunas regidurías municipales a partidos políticos que no presentaron registro en su planilla.

Sergio Carlos Guajardo Maldonado, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer lo anterior y al mismo tiempo, fijó la postura del PRI al afirmar que las resoluciones en ese tema del órgano electoral no son claras y afectan tanto al PRI y a la democracia en Tamaulipas.

“El IETAM parece que actúa en consigna contra el PRI; como ejemplos, primero a principios de este año fue la desaparición del presupuesto que le corresponde al PRI; después la designación del Secretario General de ese mismo órgano electoral, siendo militante activo del Partido Acción Nacional, ante tal descaro, el pleno del Instituto Nacional Electoral decidió remover a dicho funcionario; le siguió la aplicación de la multa indebida en el proceso electoral, pasando por alto la jurisprudencia que se aplica y ahora, con la oscura asignación de las regidurías se nota que el IETAM está tomando decisiones de manera parcial”, afirmó Guajardo Maldonado.

El dirigente del PRI aseguró que el Comité Directivo Estatal prepara ya el recurso de impugnación en las instancias superiores y distinta a la autoridad electoral estatal y reiteró, que, por el bien de la democracia en Tamaulipas, solicita al Presidente Consejero del IETAM, Miguel Ángel García Chávez, no enturbie más la imagen del órgano electoral en Tamaulipas.

Guajardo Maldonado aseguró que el PRI es un partido apegado a la legalidad y que dentro de sus principios es el respeto claro a la democracia, los ciudadanos y las instituciones, por ello demanda que las resoluciones que toma el Instituto Estatal de Tamaulipas en la asignación de regidurías, se realice conforme lo marca la ley electoral vigente.

Comentarios