abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 274 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Las crisis que se vive en gran parte de la capital debido a la falta de agua es grave, por lo que requiere de atención inmediata, con una solución en el corto plazo, pero con una visión para remediar de manera permanente dicha problemática, afirmó el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti.

“La urgencia sigue siendo la misma; el agua, es un tema grave, es un tema difícil”.

Y añadió; “es un tema que la ciudadanía nos está hablando llorando, hablando constantemente”.

El alcalde electo refirió que el dotar de agua potable de calidad, y con suficiencia será prioridad en el arranque de su mandato.

“Es un tema que sí tenemos que ver una estrategia muy clara, independientemente del proyecto clave ya con el diagnóstico, pero de atención inmediata”.

En cuanto al tema de la fiscalización por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), González Uresti señaló; “es cuestión de atención solamente, pero estar congruentes entre lo que requiere el Instituto de Transparencia contra lo que requiere la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el enlace con el Congreso del Estado”

Por último, refirió que en cuanto a la posibilidad de adquirir un préstamo para atender necesidades prioritarias durante su gestión, el Alcalde electo dijo: “todavía no lo sabemos, pero estamos abiertos, tenemos las relaciones, tenemos las conexiones, tenemos todo para que en caso de que lo consideremos necesario, primero lo comentamos con la sociedad victorense, que esté en el enterado, con el motivo y el por qué y para qué.

Comentarios