abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 4354 vistas

Julio L. Guzmán.-

Ciudad Madero, Tam.- Padres de familia de una comunidad de Tampico Alto pretendían registrar a su hijo recién nacido con el nombre de Gokú y Sayayín, personajes de una caricatura japonesa.

Al respecto el titular del Registro Civil, Santos Alberto Castillo Maya, manifestó que efectivamente hace unas semanas los padres de un menor acudieron a la Oficialía para solicitar el registro de su menor hijo a quien pretendían poner el nombre de Gokú.

El funcionario expresó que luego de dialogar con los padres los convenció de registrar al menor con un nombre común.

»Así es, hace algunos meses vinieron los padres con la intención de que su hijo pudiera registrarse con ese nombre. No es muy frecuente que acudan para eso, sin embargo, les dije que era muy extraño y podría ser inapropiado y problemático”, precisó.

Les hizo saber que de registrarlo con tal nombre, en un futuro podría haber sido víctima de bullying en la escuela, o tener otro tipo de inconvenientes, razón por la que los padres del pequeño optaron por tomar su consejo.

A pesar de estar ubicado del otro lado del río en territorio veracruzano, Tampico Alto forma parte de la zona metropolitana entre ambos estados, que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas; y Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz.

Comentarios