abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 621 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Todavía hay gente que cree que vive en la selva y que su forma de pensar es la ley, lo que ocasiona que se incrementen los accidentes vehiculares, afirmó el director de Tránsito Municipal Leoncio Ariel López Talamantes.

Dijo que entre las principales faltas en que incurren los conductores son el exceso de velocidad y la falta de cortesía al momento de tripular un vehículo.

“Hay gente que sigue viviendo en la selva creyendo que su ley es su forma de pensar; todo mundo quiere llegar primero para no llegar tarde al trabajo y evitar que le hagan un descuento o alcanzar un lugar de estacionamiento”.

López Talamantes refirió que debido a ese tipo de actitudes en donde conductores de diversos vehículos manejan sin las precauciones debidas y a exceso de velocidad el índice de percances vehiculares se ha incrementado, además de otro tipo de conductas que exhiben la falta de cultura vial.

“La falta de precaución y el no respeto a los demás conductores, eso definitivamente es claro”, refirió.

Y agregó; “hay veces que ven pasar a un ciudadano y hasta parece que más le aceleran para que el ciudadano corra”.

Para finalizar, López Talamantes hizo mención que él personalmente fue testigo de un hecho que muestra la falta de cultura vial y de respeto hacia terceras personas.

“Por ejemplo el día de ayer que estaba lloviendo yo vi que una niña como de 12 años con su uniforme y eso cruza la calle con su mamá, y un tipo en una camioneta pasa cerca de la acera, le acelera y las baña de agua, entonces son cosas que no van con un ciudadano que de verdad se llame ciudadano y que esté educado”.

Comentarios