abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 199 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las condiciones de inseguridad y la falta de atención de los padres hacia sus hijos, son situaciones que en la actualidad está multiplicando a los niños con problemas graves de conducta, señaló Carolina de la Llave, directora de Colegio Indigo Montessori de esta capital.

Confirmó que en Tamaulipas, hay más de diez mil niños detectados con serios problemas de conducta, los cuales muestran actitudes de agresividad.

“Desde hace seis años llegan niños con alteraciones fuertes de conducta, no niños que se portan mal, son niños con explosiones agresivas y violentos”, expresó.

Dado a que en este instituto recurrentemente llegan alumnos con estas características, dijo que se ha dado a la tarea de investigar el por qué de este comportamiento, principalmente en niños de ocho, nueve y diez años.

“Al estudiarlo, descubrí que son el resultado de lo que está sucediendo en la sociedad, eso está afectando a los menores porque viven asustados, preocupados, con miedo o enojados, los niños de antes podían salir a la calle a jugar, ellos ya no, aparte hay un vacío en casa, los papás se están trabajando y dejan solos a sus hijos que crecen con niñeras, que se llaman tabletas“, expresó.

Precisó que la inseguridad, la ausencia de padres en casa, la tecnología, entre otros factores, son los que influyen para que estos niños se estén duplicando en todas partes.

Mencionó que actualmente atiende a 15 estudiantes, todos con diagnósticos diferentes, unos llamados por médicos como poca tolerancia a la frustración y con ansiolíticos, y aunque no es una enfermedad, parece epidemia porque en las escuelas hay muchos casos de estos.

“Son niños expulsados de escuelas, e incluso, unos han recorrido hasta cinco instituciones, y hay rechazo de sus compañeros y del resto de los padres de familia”, enfatizó.

Comentó que la tecnología, es un factor que está influyendo para mal, ya que las tabletas son manejadas por los niños a su antojo, “hay violencia en videojuegos, sexo y otros vicios, y los papás no se enteran de lo qué ven sus hijos”.

Consideró que también hace falta preparación a los maestros de escuelas públicas, porque no están haciendo nada para atender a estos niños, y lo más fácil es mandarlos a otras escuelas.

Para ello, agregó que cuenta con un proyecto de cómo tomar el problema y resolverlo de raíz, “ayudar a los niños con terapias, los padres y maestros están preocupados más por el que aprendan geografía, matemáticas, pero no porque estén equilibrados emocionalmente”.

“Estoy dispuesta a hacerlo todo, esto es grave y si no lo resolvemos a futuro no hay solución, primero hacer un filtro de maestros para capacitarlos, maestras madres, que sepan ser madres para regañar, abrazar y darles amor, conferencias para padres, talleres para maestros, ya lo tengo todo, solo falta que me abran las puertas y me apoyen”, puntualizó.

Comentarios