abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 210 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Para los festejos de las ceremonias del Grito de Independencia y el Desfile del 16 de septiembre hay que llevar sombrilla y resguardar adecuadamente a los menores de edad porque se viene la lluvia, advirtió el encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil municipal Rubén Valero Castillo.

“Vamos a prever que se vengan con paraguas, si tienen niños pequeños tratar de no exponerlos porque se viene la lluvia, no tiene caso exponerlos”.

Y agregó; “fuera de eso nada más que se vayan con paraguas, bien protegidos”.

Valero Castillo mencionó que el Servicio Meteorológico Nacional notificó que debido a la llegada del primer frente frío de la temporada, a las ondas tropicales número 36, 37 y una inestabilidad de ondas cortas es que se estarán registrando lluvias.

“Van a estar hasta el jueves, es cuando se presenta el frente frío número uno, ya después se va diluyendo pero para el sábado y domingo tenemos 90 por ciento de probabilidades de lluvia según los pronósticos“.

El encargado del despacho en la Dirección Municipal de Protección Civil recalcó que estas condiciones de humedad se deben a que en el golfo de México hay huracanes que aún cuando no está previsto que toquen tierras tamaulipecas sí traerán lluvias a la entidad.

“Fenómenos naturales que   probablemente no nos van a tocar a nosotros pero sí nos están causando esta lluvia”.

Dijo que en el tema de huracanes actualmente se está monitoreando una tormenta tropical con condiciones para convertirse en huracán.

“Estamos monitoreando una zona de inestabilidad con potencial que se ubica frente a las costas de Quintana Roo, una zona con potencial ciclónico y eso es lo que nos ha traído estas lluvias”.

Para finalizar, Valero Castillo señaló ; “puede ser que nos pegue en Tamaulipas si entra al Golfo de México, fuera de esto no tenemos todavía ningún fenómeno que nos vaya a pegar pero sí estamos monitoreando”.

Comentarios