abril 20, 2024
Publicidad

Por concluir limpieza de Isleta del Zapote

septiembre 11, 2018 | 124 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno estatal el pasado 22 de julio clausurara la estación de transferencia ubicada en la colonia Morelos, el director de Servicios Públicos, Juan Berrios, dijo que en dos días más dicha área quedará libre de los desechos sólidos.

Aseguró que hasta el momento se han retirado más de 200 toneladas de basura del área también conocida como Isleta del Zapote.

“Estamos siguiendo al pie de la letra toda la instrucción que se dio, unos dos días y terminamos dejamos saneado ahí, fue un lapso de diez días, unas 200 toneladas”, indicó.

Explicó que por muchos años la unidad de transferencia servía para depositar ahí la basura y luego en góndolas trasladarlas hasta el centro de confinamiento ubicado en el ejido Francisco Medrano en el municipio de Altamira.

Agregó que ante la determinación que tomó el Gobierno del Estado, la basura se está trasladando de manera directa por camiones recolectores desde la zona norte de la ciudad hasta la empresa, “Tecmed”.

Juan Berrios rechazó que se hayan afectado en los mecanismos de las unidades recolectoras aunque si hay un incremento en el costo de operación de los camiones pues ahora su recorrido es muy más largo.

Señaló que a través del área jurídica del ayuntamiento porteño se da seguimiento a la disposición emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, en tanto ese sitio se dejó de utilizar para no volver a incurrir en una presunta irregularidad ambiental.

jr

Comentarios