abril 26, 2024
Publicidad

Ratifican denuncia contra el Canseco

septiembre 11, 2018 | 182 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Para que no se repitan casos como el suyo, padres de la bebé Aitiana, que nació muerta pero su cuerpo fue entregado en condiciones no óptimas por parte del personal del Hospital General “Carlos Canseco”, ratificaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por falta de responsabilidad médica en la entrega del cadáver.

Katia Leticia Ruiz Navarro y Vicente Rueda Escamilla aseguraron que la denuncia fue presentada en contra de quien resulte responsable de su caso en el Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico.

Aseguran que no se respetaron los protocolos establecidos y negaron que supieran que el cuerpo debía ser retirado en ocho horas de esa institución médica, contradiciendo lo que el pasado viernes en rueda de prensa expresó el director del nosocomio, Luis Antonio Núñez García.

Dejaron el claro que ellos no vieron el cuerpo de la niña con las hormigas rojas saliendo de sus orificios nasales, “el día sábado uno de septiembre aproximadamente entre 8 y 9 de la mañana al servicio funerario del DIF, el cual me informa que mi niña no se va a poder velar por cuestión de que está en un estado avanzado de descomposición. Lo más cruel de esto independientemente es que también contenía fauna nociva. Estoy hablando de hormigas rojas que entraban de sus cavidades nasales y ahora sí que todos los “orificios naturales de su cuerpo”… es un hecho muy aberrante que esto pase e inhumano porque no le dieron el respeto que merecía el cuerpecito de mi nena”.

Señalaron no acusar de negligencia médica al nosocomio pues sabían que la bebé nacería muerta, pero manifestaron que no nació ni en la calle, ni en un bote de basura.

Aunque admitieron que abogados les han dado a conocer que no hay pena corporal, al no existir pruebas porque la beba ya fue cremada, los padres dijeron que se mantienen a la espera de un reporte que será emitido por la funeraria del sistema DIF Tampico para integrarlo al expediente en el que se determine el grado de descomposición de su hija y no descartan también interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Agradecieron a las áreas de toco cirugía y ginecología del hospital “Carlos Canseco” pero consideraron que no se le dio trato digno al cuerpo de la beba en el hospital que hace apenas año y medio fue inaugurado.

 

Comentarios