abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 98 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- La presencia de lluvias y la falta de precaución ha ocasionado que los accidentes vehiculares se vean incrementados hasta en un 40 por ciento, afirmó el jefe de Peritos, Homero Walle Juárez.

“Se incrementa un 40 por ciento ya que los conductores no toman las debidas precauciones con pavimento mojado”.

El especialista en hechos de vialidad de la Dirección de Tránsito Municipal recomendó a los conductores ajustar a la baja la velocidad para evitar percances.

“Se debe disminuir la velocidad si es a 60 a la mitad de la velocidad se debe disminuir para evitar esos accidentes, así como guardar la distancia entre los vehículos”.

En cuanto a la estadística de accidentes registrada durante el pasado fin de semana, Walle Juárez refirió que en los diferentes percances son el estado de ebriedad de los conductores y el exceso de velocidad los principales factores.

“Durante el fin de semana se registraron seis accidentes en donde cuatro fueron colisión y dos con objeto fijo; aquí la causa principal fue la ebriedad, así como el paso de señalamiento de alto que se localizan en diferentes cruceros”.

Tras recordar que durante el pasado fin de semana murió un motociclista a consecuencia de un accidente, Walle Juárez señaló que para evitar este tipo de situaciones los motociclistas deben de circular por su extrema derecha que es como lo marca el reglamento de Tránsito.

Para finalizar; recalcó; “no deben de ir por los carriles de alta, circular por su carril derecho, deben de tomar todas las debidas precauciones en tiempo de lluvia es cuando se ocasionan más accidentes”.

 

Comentarios