Se fortalece ‘Florence’ a categoría 4 y enfila a las Carolinas

0
86
This photo provided by NASA shows Hurricane Florence from the International Space Station on Monday, Sept. 10, 2018, as it threatens the U.S. East Coast. Forecasters said Florence could become an extremely dangerous major hurricane sometime Monday and remain that way for days. (NASA via AP)

MIAMI, Florida, septiembre 10 (Notimex)

El huracán Florence se fortaleció este lunes a categoría cuatro en el Atlántico mientras se dirige a la costa este de Estados Unidos, donde se pronostica impacte en algún lugar de Carolina del Norte o Carolina del sur el jueves, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Florence elevó la fuerza de sus vientos máximos a 130 millas por hora (195 kilómetros por hora) que lo hacen un huracán de categoría cuatro en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

El ojo del huracán se ubica a 925 kilómetros al sureste de Bermuda, según el reporte de las 12:00 horas locales (16:00 GMT) del CNH.

Florence se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 13 millas por hora (20 km/h).

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Florence se moverá sobre el suroeste del Oceáno Atlántico entre Bermuda y las Bahamas martes y miercoles y llegando a la costa de Carolina del sur o Carolina del Norte el jueves, indicó el CNH.

Se espera que Florence sea un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves y los vientos de fuerza de ciclón se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y la de fuerza de tormenta tropical se extiende hasta 140 millas (220 km).

jr

Comentarios