abril 25, 2024
Publicidad

Tamaulipas da batalla en nacional

septiembre 11, 2018 | 130 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Selección Tamaulipas inició ya su participación en el Campeonato Nacional de Beisbol Femenil-Libre que se efectúa en la Ciudad de México y que concluye el 15 de este mes patrio.

La escuadra conformada por 18 tamaulipecas, entre ellas la capitalina Diana Gabriela Castillo Reyes, enfrentó primeramente al escuadrón de Baja California, para después medirse ante el representativo del Estado de México a quien venció fácilmente pizarra de 21-6.

Además, este lunes, la Selección Tamaulipas logró su segunda victoria del nacional tras vencer 21-0 a la Ciudad de México en la fase regular de la competencia.

Y este día las aztecas se medirán a las jarochas de Veracruz, y mañana miércoles contra Las Doradas de Chihuahua y el jueves en jornada doble se enfrentarán a Baja California Sur y ABIJDF A.

Las seleccionadas han llevado su proceso de preparación a través de campamentos   en la búsqueda de mejorar su nivel competitivo en este complejo deporte que es el beisbol.

El cuerpo técnico lo integran René Villarreal, Carlos González y Andrés Quirino y cabe destacar, que el equipo recibió por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas uniformes para sus competencias y fueron despedidas de la capital del estado por el director general del INDE, Carlos Fernández Altamirano, quien les deseó el mayor de los éxitos durante el desarrollo del Campeonato Nacional.

A la vez refrenando el apoyo para brindar todas las facilidades a quienes participan en cada una de las disciplinas que se practican en Tamaulipas.

El equipo tamaulipeco se integra con las siguientes jugadoras:

Kassandra Yasmin Vega Ibarra, Carla Camila Plata, Ricardo Marina Isabel Santiago Garza, Edith Elena de Leija Sánchez, Kenya Galith Wilbourn Gutierrez, María Fernanda Hernández Ramírez, Karina Pérez, Nancy Yadira Requena Hernández, Karla Paola Capistrán García, Ana Margarita Abundis Tristán Valeria Delgado Villarreal, Yoaly Abigail Arratia Hernández, Patricia Castro Martínez, Laiza Valeria Cabrera Quiroga, Arantxa Montoya Hernández, Diana Gabriela Castillo Reyes, (esta chica es de Ciudad Victoria y a la vez una destacada softbolista) Andrea Montserrat Pérez Cruz y Ruth Giovanna García.

 

Comentarios