abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 192 vistas

Rubén Jasso.-

Con garra, orgullo y corazón para reponerse de un 0-3 en contra y emparejar los cartones en la recta final del partido y también con la figura de Osiel Cortés en el marco al atajar tres remates en la tanda de penales, el equipo Viento Libre se adjudicó el título de Copa en Segunda División de la Liga Santander Premier al derrotar desde los once pasos por 3-2 a Cuerudos en un partido intenso de principio a fin.

El estadio Marte R. Gómez fue el escenario de esta auténtica batalla que se disputó el domingo entre dos aguerridos equipos que dejaron todo su esfuerzo en la cancha, terminando las acciones con mucho dramatismo por el concierto de fallas de uno y otro lado desde el punto penal, aunque finalmente los “Tigres” fueron justos vencedores.

El conjunto dirigido por Mario Coronado y Darío Vera había tomado una cómoda de ventaja de 2-0 en la parte inicial con sendos remates de Federico Mendoza, apareciendo el mismo jugador en la parte complementaria para poner el 3-0 ante la algarabía de sus seguidores y todo indicaba que solo había que cumplir el tiempo restante para levantar la Copa.

Sin embargo, los Cuerudos no contaban con las agallas de un rival que nunca perdió los ánimos a pesar de estar 0-3 abajo y poco a poco comenzó a generar peligro sobre el marco que cubría Max Castro.

Rodolfo Ramírez acercó a Viento Libre al poner el 3-1 cuando todavía le quedaba “cuerda” al partido, mientras que Alcides Aguilar anotó por la vía penal para meter presión a los jugadores de Cuerudos, que ya empezaban a perder la calma al ver la reacción del rival.

Se jugaba el último tramo del partido y aparecería Leo Castro dentro del área para mandar un balón bien colocado y dejar sin oportunidad a su hermano Max, estallando la alegría en las tribunas por el empate a tres a escasos minutos del final para forzar a la tanda de penales.

En esa instancia vendrían fallas de los dos equipos a tal grado que se cobraron ocho remates por cada lado, aunque lo destacado fue la actuación de Osiel Cortés al atajar tres disparos de Cuerudos para establecer el 3-2 en esa instancia y 6-3 en el global.

Al final, el dirigente Benito Valdez Coronado calificó este encuentro como un “partidazo” y destacó la entrega de todos los elementos que estuvieron en la cancha, entregando la Copa a los nuevos monarcas, quienes dedicaron el título a Faustino González Rojas “Chicho” (+), quien fungía como delegado del equipo y hace pocos días se adelantó en el camino.

Los campeones son: Osiel Cortés, Jesús Rocha, Osiel Viveros, Ismael García, Rubén Sifuentes, Cristian Lores, Alfredo Walle, Alcides Aguilar, Leo Castro, Iván Ruiz, Rodolfo Ramírez, Leonardo Rocha, Hugo Ochoa, Humberto García, Marco Mendoza, Luciano Medina y Mario Valdez, dirigidos por Manuel “Papi” Rojas y “El Tigre Mayor”.

 

Comentarios