marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2018 | 293 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- La reactivación económica en la presa Vicente Guerrero con la instalación de una base naval dejaría una derrama de hasta 10 millones de dólares al año en la región de Padilla, afirmó el presidente municipal con licencia Eduardo Alvarado García.

Tras señalar que prácticamente ya se encuentra terminada la obra de la Base Naval, dijo que inversionistas y dueños de ranchos ganaderos y cinegéticos han retomado sus actividades recibiendo ya a turistas de la región, de varias entidades del país y lo que es su principal fuente de ingresos que es el turismo norteamericano.

“Creemos que vamos a lograr llegar a los mismos estándares del pasado, estamos hablando de hasta 10 millones de dólares de derrama económica en lo que es el núcleo de la presa Vicente Guerrero en Padilla”.

Alvarado García refirió que de 36 ranchos que se encontraban abandonados entre ganaderos y cinegéticos actualmente se encuentran trabajando por lo 30 de ellos con sus dueños originales.

“Estamos hablando de la pesca de lobina, ranchos cinegénicos, cerca de mil empleos directos y otros 600 empleos indirectos”.

Y agregó; “desde la ganancia de los mismos campos cinegéticos, de los campos turísticos, de los guías de turistas, de la derrama económica en general”.

El alcalde con licencia detalló que aun cuando ya están recibiendo turistas provenientes de diferentes partes del país y Estados Unidos realmente su fuerte en materia de ingresos lo representa el turismo norteamericano.

“El turismo más importante es el turismo norteamericano que es el más aficionado a la pesca de lobina, volver a traer al turista norteamericano sería culminar, cerrar la pinza con el éxito”.

Comentarios