abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2018 | 155 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La tasa anualizada de seis de los 12 delitos de mayor impacto en Victoria, se mantuvo por encima de la estatal y la nacional de acuerdo con los resultados presentados por el Observatorio Ciudadano Tamaulipas (Obcita), correspondientes al segundo informe trimestral de 2018.

Los delitos en que la Capital del estado encabeza las estadísticas son homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro, extorsión, robo a casa habitación, violación sexual y violencia familiar, mientras que los ilícitos que tuvieron una baja fueron robo de vehículos y robo a transeúnte, mientras que el abigeato o robo de ganado se mantuvo sin cambios.

De acuerdo con información difundida este miércoles el obcita precisa que la incidencia de homicidios dolosos en Victoria de agosto 2017 a julio 2018, fue de 276, lo que a su vez representa siete casos más respecto a junio.

En lo que se refiere a homicidios culposos en el período señalado suman cien, es decir dos más que los ocurridos hasta junio del presente año.

Por lo que respecta al secuestro, de agosto de 2017 a julio de 2018 en la Ciudad se han denunciado 21, lo que refleja un incremento de 3 casos con respecto a junio.

En lo que se refiere a las extorsiones en el último año se han denunciado 43 casos, uno más que el mes anterior; mientras que en robo con violencia en la Ciudad hasta julio se habían presentado 352 denuncias, 16 más que los acumulados hasta el mes de junio en que se contabilizaron 336.

En el apartado de robo a casa habitación si bien el alza es marginal, el Obcita señala que sigue a al alza, lo mismo en el caso del robo a negocio pues hasta julio acumulaban anualmente 465 y 137 respectivamente, en ambos casos uno más que julio.

Sin embargo, en lo que se refiere a los casos de violación sexual, en la Ciudad hasta julio se denunciaron 51 casos, aquí lo grave es que se registró un alza de 6 casos con respecto a los acumulados hasta junio en que se habían denunciado 45.

Finalmente, el Obcita refiere que un tema igualmente preocupante en esta estadística, son los casos de violencia familiar pues de agosto de 2017 a julio de 2018 se habían presentado 970 denuncias contra 932 que se habían contabilizado hasta junio qué cerro 332, es decir que en un solo mes hubo 38 nuevas denuncias por este delito.

Comentarios