Baja número de policías egresados

0
30

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Debido a la estricta aplicación de los exámenes de control de confianza, la incorporación de aspirantes a la Policía Estatal de Tamaulipas ha incrementado pero el egreso es mínimo dijo Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, coordinador de operaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en el sur del estado.

“Desgraciadamente los exámenes de control y confianza provocan eso que de cien elementos únicamente quede en 30 es un estimado, no exactamente la cifra. Comparando tanto el ingreso como el egreso de policía eso merma mucho la seguridad pública”, explicó.

Ante la solicitud de la mesa de seguridad ciudadana del sur de Tamaulipas para que se simplifiquen las cinco pruebas de control de confianza (social económico, polígrafo, médico, psicólogico y toxicológico) para los ingresos a la Policía Estatal indicó que son reglas que dependen del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y no del estado.

Oyarvide Pedrero reconoció que se acercan módulos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a colonias consideradas como: “focos rojos” de inseguridad para atraer a jóvenes como ya se hace en Altamira, además se realizan eventos como “Ferias del Empleo” a lo largo del estado para captar más aspirantes ya que para este año se espera el egreso de más de mil elementos estatales de los que actualmente hay casi tres mil en las calles del estado.

Señaló que la llegada de más elementos de la Policía Estatal al sur de Tamaulipas depende de los egresados de la Universidad de seguridad y justicia y hasta ahora no se prevé reforzar la vigilancia ya que se cuenta con trescientos elementos de esa corporación asignados a los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Comentarios