abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2018 | 195 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) ha emitido de abril a la fecha 16 recomendaciones en contra de instituciones gubernamentales, derivadas del incumplimiento en el pago de laudos a favor de ex trabajadores, señaló Olivia Lemus Martínez.

La Presidenta del citado organismo destacó que al hacerse cargo de la Codhet, recibió un rezago de dos mil 15 quejas, de las cuales ya ha resuelto mil 15 de ellas, y señaló que las principales dependencias estatales contra las cuales ha expedido las 16 recomendaciones, son la Procuraduría General de Justicia (PGJT) y la Secretaría de Educación (SET).

Además de ello, adelantó que la Comisión a su cargo está preparando la emisión de una sola recomendación general por todos los casos de desaparecidos, en donde suman casi cien expedientes.

“Estamos trabajando en el estudio de una sola recomendación general en materia de personas desaparecidas, porque no es un tema sencillo ni el de desaparecidos, ni laboral, ya que hablamos de una cantidad elevada de expedientes de queja”, indicó.

Explicó que el hacer una recomendación general, es darle un giro distinto a cómo se ha venido manejando, ya que finalmente la cuestión medular es la misma, la falta de pago o mala atención de tipo laboral, por lo que deben ser cuidadosos al estudiar cada expediente.

Para prevenir que se sigan presentando este tipo de casos, dijo que están trabajando coordinadamente en difusión y promoción de la cultura de derechos humanos que conlleva la cuestión de capacitación y sensibilización para los servidores públicos.

Finalmente, recordó que en la Comisión hay una apertura para todo el ciudadano que quiera presentar una queja en contra de cualquier dependencia o servidor público que considere no estén haciendo bien su trabajo en este sentido.

Comentarios