abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2018 | 114 vistas

TORONTO, Canadá, septiembre 11 (AP)

La última película de Alfonso Cuarón, el deslumbrante thriller espacial “Gravity”, ganó siete premios Oscar y recaudó más de 720 millones de dólares en la taquilla mundial. Su nueva cinta, “Roma” que se basa en sus recuerdos de infancia y fue rodada en blanco y negro en el barrio de la Ciudad de México donde creció, podría ser quien dejé atrás la odisea espacial.

Con oportunidades ilimitadas a su disposición tras el éxito de “Gravity”, Cuarón decidió volver a casa. Y el resultado fue una mezcla neorrealista de cine intensamente personal y dominio visual abrumador que ha sido calificado como una obra maestra.

Unos días después que “Roma” se alzó con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, Cuarón y su nueva película llegaron al Festival Internacional de Cine de Toronto, donde la respuesta eufórica a su búsqueda espiritual no cesó.

“Roma es algo que se ha estado cocinando por mucho, mucho, mucho tiempo. Comencé a tomármela en serio en el 2006. Es la película que estaba predestinado a hacer. Es mi primera película en el sentido de que la hice completamente sin temor”, dijo.

Comentarios