Esfuerzos optimistas del gobernador de Tamaulipas FJGCV

0
62

Ciriaco Navarrete Rodríguez.-

Son muy optimistas los esfuerzos que con mucha insistencia sigue realizando el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (FJGCV), según quedó demostrado en su alentadora visita que hizo a la Cámara de Comercio de San Antonio, Texas.

El Gobernador tamaulipeco fue invitado por el congresista de nombre Henry Cuellar, quien es el representante del distrito número 28 en Texas, y a esa invitación se sumó la Cámara de Comercio de San Antonio, que forma parte del panel de discusión de asuntos de interés binacional, como lo son las grandes ventajas industriales y comerciales que ofrece Tamaulipas, particularmente en materia de generación de energía eólica o generada por los vientos fuertes, así como la explotación de hidrocarburos no convencionales.

Además, reconoció que los empresarios texanos, tienen como ventaja el conocimiento, la experiencia y el acceso a la tecnología, para incursionar en la industria de generación de energía eólica, así como también son expertos en la explotación convencional y no convencional de los hidrocarburos, en cuyos rubros, Tamaulipas ofrece grandes oportunidades.

También reveló que próximamente habrá de llegar a México una inversión de 200 mil millones de dólares destinados a la exploración y explotación energética, y de cuya suma, el 40 por ciento llegará a Tamaulipas”, enfatizó el mandatario tamaulipeco.

Por su parte, el congresista Henry Cuellar coincidió en señalar que, si las oportunidades de invertir en Tamaulipas, no son aprovechadas por los empresarios y emprendedores de Texas, advirtió que en todo caso lo harán compañías procedentes de otras naciones del mundo.

Por su parte, García Cabeza de Vaca, también destacó la importancia del Tratado de Libre Comercio que está en franca renegociación entre ambos países, y precisó que, debido a que por su natal Estado de Tamaulipas, se registra el 50 por ciento del comercio entre México y los Estados Unidos de América, es muy importante que siga vigente el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Finalmente, Richard Pérez, quien funge como presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, en su mensaje, expresó su coincidencia con lo dicho por las personalidades que le antecedieron en el uso de la palabra. Y agregó la información histórica de que la fundación de la Cámara de Comercio en comento, data del año de 1894, y actualmente agrupa a más de dos mil socios.

Confieso que me ocupé de hacer la referencia por su gran importancia internacional, y porque debe ser de elevado para la sociedad tamaulipeca, en vista de que se avisora la llegada de millonarias inversiones que seguramente habrá de generar miles de empleos con los que se habrán de beneficiar miles de familias tamaulipecas.

Por otra parte, es oportuno señalar que todas y todos los mexicanos deseamos que el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y él, personalmente, entiendan que es más que urgente adoptar la democracia verdadera como régimen de gobierno, porque solamente de esa manera podremos superar los raquíticos salarios con los que nos paga el trabajo en sus diversas formas y modalidades, así como los bajos montos de las pensiones de quienes ya somos trabajadores jubilados.

Y si hacemos un cálculo comparativo de los gastos y costos de los últimos 20 años, en mi caso particular, recuerdo que mis ingresos, allá por el año de 1997, mi pensión rondaba al derredor de seis mil pesos mensuales, pero actualmente, mi poder adquisitivo, no me permite salir de la pobreza moderada, lo cual se comprueba, con el hecho de mantenerme atado a los préstamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Y así como yo, hay millones de burócratas que vivimos literalmente “empeñados” en ese instituto.

Pero mis lectores, exigirán que no me olvide de las clases populares que viven empeñadas en las abundantes Financieras embaucadoras y que a ciencia y paciencia del Gobierno de la República, a diario destrozan la economía de las familias mexicanas que son víctimas de la pobreza, lo cual, es debido a sus manejos financieros probadamente usureros, y por eso mismo, mantienen a millones de compatriotas sujetos a juicios totalmente injustos, por medio de los cuales, se ensañan los jueces venales, que son verdaderos verdugos del empobrecido pueblo mexicano.

Esa es una asignatura pendiente que le debemos encargar al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y quienes ya están integrados al aplastante poder legislativo, para que dejen se replicar a los legisladores turistas del pasado, y en realidad se ocupen de reinventar la legislación nacional para evitar los diarios atropellos que sufren millones de compatriotas.

Desde luego que no se trata de una tarea fácil, porque tiene más espinas que los nopales criollos, debido a que los legisladores de ideología marxista y de corte bolchevique, se han empeñado en hacer de los códigos y reglamentos, un Estado de Derecho, destinado a someter, y no a gobernar al pueblo mexicano, lo peor del caso es que esos códigos y reglamentos, igual que la Constitución regresiva de 1917, para desgracia del pueblo mexicano, están en pleno vigor.

Es fácil de detectar las mentalidades utópicas de los políticos y gobernantes mexicanos, bastará con escuchar su mesiánica retórica, a la cual, les gusta adornarla con la palabra democracia, porque no saben que ese régimen de gobierno, en México no existe, porque no está garantizado por el modelo agrario de la propiedad ejidal y comunal.

Email: [email protected] … Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez

Comentarios