abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2018 | 235 vistas

TAMPICO, Tam.- La secretaría de pesca espera los resultados que Petróleos Mexicanos está haciendo para ver si la fuga de hidrocarburos registrada en Playa Miramar no afectó a las especies marinas.

Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca en Tamaulipas dio a conocer lo anterior, reconociendo que no es experto en la materia, “Espero que no afecte porque es gas y el gas al contacto con el agua se evapora o se descompone no sé, espero que no tenga afectación, se está haciendo un estudio por parte de Pemex y además ya cerró la salida de gas pero yo no soy experto en ese tema”.

Asimismo refirió que en San Fernando al parecer hay unas manchas de chapopote en la playa las cuales ya se está viendo si provienen de las perforaciones en aguas profundas y si están afectando, pero es un tema de energía.

Respecto a la inconformidad de un grupo de pescadores que no alcanzó la indemnización por parte de la empresa Trascanada, dijo que se les avisó a todos pero, el grupo inconforme que son alrededor de mil no mandó la lista en tiempo y forma por lo que ahora pasarán a la segunda ronda y su pago de alrededor de ocho mil pesos se estará realizando en un plazo no mayor a los quince días.

En otro orden de ideas, el secretario de pesca informó que con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México se habrá de brindar vigilancia a los camaroneros que a partir de este domingo sales a alta mar, pues a las 00:00 del día 18 de septiembre comenzarán a trabajar al darse por concluida la veda del camarón.

Comentarios