marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2018 | 1733 vistas

Argentina.- Una maestra vivió la sorpresa de su vida cuando tuvo que auxiliar a una de sus alumnas en el colegio a dar a luz cuando ni siquiera conocía el estado de gestación de la joven de 16 años de edad.

Fue en un colegio de Buenos Aires donde la estudiante le pidió a su profesora salir un momento del salón de clases por un dolor de estómago; sin embargo, lo que la maestra desconocía es que la joven se encontraba embarazada, comenzó su trabajo de parto y ella le ayudó a dar a luz.

Se encontraban en clases de matemáticas cuando la joven solicitó su salida del salón por un malestar estomacal.

La profesora envió a otra de sus alumnas para que le hiciera compañía, quien unos minutos después le pidió de manera urgente fuera al baño de mujeres, su alumna estaba ya en trabajo de parto.

La maestra le auxilió en la labor de parto y para trasladarla junto a su bebé a un centro de salud cercano.

En agradecimiento, la alumna de María Acosta, le informó que la pequeña llevará el nombre de María Isabella en su honor y desea ella sea la madrina de la pequeña.

«Para mí fue algo grandioso. Sentí una emoción inmensa de presenciar cómo una alumna mía daba vida. Tengo tres hijos y esto se asemeja a lo que yo viví con ellos (…) mis alumnos son todas mis joyas, y creo que hay que enseñar más allá de la materia. Yo aprendo más de ellos que ellos de mí”, informó la profesora a Crónica.

Con Información de: El Debate 

Comentarios