abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2018 | 236 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Las lluvias registradas la noche del día de ayer y durante las primeras horas de este miércoles no dejaron afectaciones o daños en esta Ciudad Capital, afirmó el encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal Rubén Valero Castillo.

“Fueron 22.5 milímetros de agua lo que cayó hasta las 08:00 de la mañana, en todo el día de ayer, desde las 06:00 horas del día de ayer, hasta las 08:00 de la mañana de hoy”.

Valero Castillo señaló que aun cuando estuvo lloviendo durante toda la noche y en las primeras horas de este día, las precipitaciones pluviales fueron mínimas dejando un saldo blanco.

“Afectaciones realmente no tuvimos, solamente un árbol que colapsó, fue lo único que tuvimos con estas lluvias; fuera de ahí la verdad que todo muy bien”.

Tras referir que durante los próximos días se estarán registrando en esta Ciudad Capital las mismas condiciones climatológicas, el encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía; “primero que nada que se mantenga informado de las fuentes oficiales”.

Señaló que los drenes pluviales estuvieron trabajando a un 50 por ciento de su capacidad; y en ese sentido, para evitar inundaciones en domicilios particulares hizo un llamado a la población en general; “que limpien sus techos de acumulación de hojas secas para que estén limpias las canaletas para que se pueda salir el agua, si tienen algún árbol que pudiera colapsar favor de podarlo  para eliminar riesgos”.

Comentarios