mayo 3, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2018 | 317 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas más de once mil adultos mayores, entre los 65 y 67 años, dejarían de recibir su pensión federal al entrar en vigor la modificación de la edad para recibir la pensión universal anunciada por el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzua, declaró a medios nacionales que la pensión para las personas de la tercera edad se otorgará a partir de los 68 años y no desde los 65 como se entrega actualmente mediante el programa “65 y Más”.

Esto, aseguró la delegada de Sedesol federal, Lourdes Flores Montemayor, dejaría sin su pensión a un total de 11 mil 624 abuelos, para quienes el programa representa su único modo de sustento y en ocasiones el de sus familias.

La dimensión del problema podría ser mucho mayor si se toma en cuenta la cantidad de personas de la tercera edad que estaban esperando cumplir los 65 años para inscribirse en el programa y recibir los apoyos del Gobierno de la República.

El anuncio hecho por el próximo funcionario federal desató la incertidumbre entre los adultos mayores de diversos municipios, quienes se volcaron a los módulos del programa 65 y Más para verificar si serían dados de baja a partir del uno de enero como lo anunció Carlos Urzua.

En ciudades como Nuevo Laredo, cientos de abuelitos desfilaron por las oficinas del programa, carpetas en mano; lo mismo en Río Bravo y Tampico.

Comentarios