abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2018 | 106 vistas

Rubén Jasso.-

Sufriendo de más luego de verse alcanzado en dos ocasiones en el marcador, el Real Mandil supo resolver mejor la tanda de penales y finalmente se quedó con el título de Copa en la categoría de Segunda Fuerza dentro del Torneo de Futbol de la Unidad Modelo, venciendo desde el manchón penal a los Desconocidos luego del empate a dos goles en el tiempo reglamentario.

El encuentro se desarrolló en el campo uno de la Colonia Casas Blancas, donde los ahora monarcas se fueron al frente con la anotación de Saúl Rodríguez para llegar así al descanso.

Ya en la segunda mitad los Desconocidos lograron igualar los cartones con el tanto de Ángel Orozco en un disparo por abajo que no pudo atajar el arquero Rafael Contreras.

Pero Real Mandil volvió a ponerse adelante en el marcador cuando restaban cinco minutos para el final gracias al gol de Francisco Montiel y todo parecía que se irían con la victoria y el campeonato, pero a un minuto del final Carlos Conde lograría el empate en un disparo cruzado que no pudo atajar Contreras para que balón se fuera al fondo de la red y así establecer el 2-2 de manera dramática.

Vendría el silbatazo final de Jesús Hernández y la indicación de que se cobrarían tres penales por equipo para definir al ganador.

En esa instancia, los jugadores del Real Mandil acertaron dos, mismos que desaprovecharon los Desconocidos gracias al par de atajadas de Rafael Contreras, quien lavó el error cometido minutos antes y así impulsó a su equipo a llevarse la Copa.

Al finalizar las acciones, el dirigente Guadalupe del Valle cedió el trofeo a la señora Nayeli González, esposa de Cristian “El Vampi” Gómez Dix (+) y su hijo Tadeo Jaír Gómez González, así como la madre del fallecido futbolista,  señora Beatríz Dix, para que entregaran la Copa a los nuevos monarcas de Segunda Fuerza.

Los campeones son: Rafael Contreras, Leo Castro, Juan Dimas, Adrián Guevara, José Pesina, Francisco Montiel, Saúl Rodríguez, Juan Zúñiga, Ramiro Contreras, Eder Rodríguez, Vicente Santana, Erick Varela, Julio Jaramillo y Osvaldo Can, dirigidos por Mario Sarmiento.

Comentarios